top of page

Localizar a un familiar con Alzheimer por GPS


En las primeras etapas del Alzheimer, empieza a presentar una leve desorientación en el tiempo, y más tarde en el espacio, sobre todo en lugares no habituales. En un principio parecerá que no atiende y que no se fija.El enfermo sufre desorientación de tiempo y espacio, vive anclado en el pasado, donde los recuerdos actuales no existen porque no los ha memorizado. Sale de su casa y de pronto las calles de siempre se convierten en lugares extraños y termina perdiéndose.


Afortunadamente y gracias a los avances en tecnología que hoy por hoy se van produciendo, es posible localizar a su familiar en remoto, ofreciendo así una mejora en la calidad de vida del enfermo, cuidadores y familiares.


Tecnología, innovación y bienestar. Soluciones tecnológicas e innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y relacionadas con enfermedades degenerativas como el Alzheimer. La monitorización remota de las personas nos permite llevar a cabo predicciones de posibles situaciones de emergencia.


Existen numerosos dispositivos de geolocalización mediante localizadores GPS, que nos ayudan a encontrar al enfermo en caso de pérdida. Como no todos los casos requieren la misma atención, existen localizadores GPS con teleasistencia, donde el cuidador o familiar tiene que llamar a un teleoperador para saber la posición de la persona que lleva el dispositivo. Y localizadores GPS directos, donde el cuidador tiene un receptor con el que poder visualizar en un mapa la posición de la persona con Alzheimer.


Un 60% de los enfermos de Alzheimer sale de casa sin que su cuidador lo sepa. La gran mayoría de los enfermos de Alzheimer deambulan o vagan sin rumbo y sin razón aparente


Dispositivos mediante GPS

Existen en el mercado multitud de dispositivos, sin embargo, los más destacables dentro del sector de la localización de personas con Alzheimer, los más destacados son:

Keruve. Localizador familiar directo

Keruve permite que su familiar con alzheimer continúe paseando de forma habitual, sin temor a que se pierda, ya que tendrá la seguridad de poder saber dónde está en cualquier momento.

Especializado para personas con alzheimer en la primera etapa y para sus familiares, Keruve es un localizador que consta de un Reloj GPS con cierre de seguridad que llevaría su familiar con alzheimer y de un Receptor Portable para usted.

Tweri

Tweri Alzheimer caregiver es una solución de movilidad desarrollada por solusoft que ofrece la tranquilidad a los cuidadores y autonomía al propio afectado en las primeras etapas de la enfermedad.


Para resolver el problema de la desorientación solusoft ha desarrollado una aplicación de geolocalización que con ayuda de un teléfono que tenga instalado la aplicación tweri, las personas con Alzheimer pueden realizar sus actividades diarias fuera del hogar con total independencia y sus familiares o cuidadores pueden estar tranquilos ya que recibirán un aviso ante cualquier problema.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page